sábado, 29 de marzo de 2008

Naufrago:By Pablo Nahuel Candioti.

Naufrago:By Pablo Nahuel Candioti.
Como un naufrago en una isla solitaria bebieno la ultima gota de ron y con la garganta reseca,no solo por la falta de liquido sino por la escases de afecto que puebla en todo mi ser me invade con un surco de ilusiones baratas,anhelo estar contigo pero sobre todo volver a esa playa en la que estaba con una doncella,que me guia hacia lo infinito,haciendo castillos de arena juntos los dos vagando en un circulo homogeneo de ilusiones,princesa ten piedad en mi pero alientame mas alla de que tu vos se hay ido,pero aun me queda una palabra por decir antes de morir en este desierto desolado siento como voy perdiendo la calma,me urge la necesidad de un poco de anestesia para aliviar el dolor de mi cuerpo,siento como la grana me hace espinas,como si fuera que mil vidrios se me clavan en la medula,me levanto con un dolor ensangrentado y de rodillas rogando piedad,a dios para que me saque de este lugar de este laberinto sin salida,de este fin del universo,ya se me ha acabado el ron las bebidas de agua ardiente,solo me
queda un pergamino antiguo escrito en lenguas germanicas,desde chico aprendi a hablar este lenguaje sus vocablos y todos los dia pese a la incertidumbre de todo el calvario,con lo queme cueste debo susurrarle a mi conciencia la verdad,me inmagine algo asi como una carta magna que se habria extraviado alguna vez en esta isla,luego reflexione y trate de conmemorar un hecho ficticio,que termino en una muerte,mas tarde se entero y paso a formar parte de la historia de todo el universo,(la muerte del archiduque fransisco fernando,preste atencion a el lexico que se expresaba en tal pergamino,y me pregunte a mi mismo sera proveniente,mas tarde me di cuenta,lleguea la conclusion de que muchas fragatas encallaban sus barcos en la costa,y a medida que leia parecia como que si el relato se volvi de carne y hueso,toda una eternidad invadido de asedios implacables sin ver un solo avance,de lo que en ese momento me habia dedicado,de repente me retumba la mente caigo inconsciente,lo unico que veia era un sueño,pero lo que mas me impacto fue que toda esa flamante discordia se volvia en formas de espectros,trate de abrir y cerrar los ojos para asegurarme de que todo era un sueño,y cuando quize desperatar parecia como que si el reino de la tinieblas me habia atrapado,mas indescriptible no podia ser ese angulo en el que se cerraba la quinta dimension desconocida,pero aun le quedaba me detuve a observar y como un ventanal se podia observar otro estatuto temporal,en el cual estaba jesus narrando parabolas y gente humilde escuchandolo,despues desperto de este sueño,y el mismo derivo en una locura indescriptible,toda una saciedad eterna me habia convertido en un deborador de almas,para llevarlas al mas alla,llevar el legado de guardian de la sexta estrella lunar,llanero de los espejos,amo de los sueños y pendenciero de infamias.Me di cuenta que aun poseia ese rollo que si no fuera,por sacarlo del fuego al instante,me hubuiera desquiziado y arrepentido toda la misma eternidad a la cual estaba condenado a sufrir en ese peñon,o isla con escasos recursos,y moibundo de cuerpo me desvaneci sobre la costa.Todos eran sueños tras sueños solo que me habian encomendado otro papel,o mejor dicho otra mision.

No hay comentarios: