Massa aseguró que el Gobierno “se preocupa y ocupa” por la sequía
El jefe de Gabinete dijo que por ello se implementará un programa de asistencia a los productores más perjudicados, que se canalizará a través de gobernaciones e intendencias. Y recordó que en diciembre el Ejecutivo había hecho una transferencia por 233,4 millones de pesos para paliar ese fenómeno que castiga a varias regiones.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que en el Gobierno hay "preocupación y ocupación" en relación a la sequía que castiga a varias regiones del país por lo que se implementará un programa de asistencia a los productores más perjudicados, que se canalizará a través de gobernaciones e intendencias.
"Creo que es un momento en el que la situación internacional, la crisis internacional nos obliga a estar muy activos con todos los sectores de la economía, con la industria, con el comercio, con los consumidores, con los trabajadores y obviamente con los productores agropecuarios", dijo Massa en diálogo con Radio 10.
"Recuerde que en diciembre ya habíamos hecho una transferencia por 233,4 millones de pesos para la emergencia porque ya en esa fecha se venía viendo en algunos lugares de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de Chaco" que se registraba una importante sequía, que se agravó por falta de lluvia.
Sostuvo que por esa razón "la presidenta tomó la decisión de profundizar este apoyo con un programa de asistencia a los productores más perjudicados que se va a canalizar a través de gobernadores e intendentes de manera de que tengan un formato institucional que permita asistir sobre todo en lo más complicado para los productores, en el tema de la alimentación del ganado en pie".
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Gobierno nacional "asume el compromiso de colaborar con todos los productores agropecuarios, afectados por la sequía, en defensa de la producción".
Anunció que el Gobierno lanzará "un plan de transferencia de forraje y maíz para los productores que están sufriendo dificultades a causa de la sequía".
Randazzo formuló esas declaraciones al término del acto de entrega de 40 unidades móviles para apoyo vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se llevó a cabo en la plaza Colón, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"El Gobierno está al lado de los productores y vamos a colaborar con ellos, porque tenemos el compromiso de defender la producción agraria", concluyó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario